sábado, 10 de diciembre de 2011

Tony Vaccaro, fotoperiodista y soldado


Tony Vaccaro

Vaccaro, nació en Estados Unidos, aunque parte de su infancia y de su adolescencia la pasó en Italia, de donde eran originarios sus padres, pero para escapar del régimen fascista que estaba naciendo en Italia volvió a su tierra de nacimiento, donde terminó sus estudios medios, y fue llamado a combatir en el bando de los Aliados, y es aquí donde se dio a conocer, con fotografías como estas. 

Tony Vaccaro también conocido por Michael A. Vaccaro, es un conocido fotoperiodista estadounidense, que se dio a conocer por sus fotos realizadas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), aunque él solo retrato los dos últimos años de la contienda, aparte de retratar el enfrentamiento bélico, Vaccaro también participo como soldado en el mismo, en el bando de los Aliados. Este hecho, fue de gran importancia para el desarrollo del periodismo en general y del fotoperiodismo en particular. 




Después de su regreso a Estados Unidos en 1949, trabajó para la revista Life y para Look. Fotografías de su extensivo trabajo durante la guerra fueron publicadas en 2001 en su libro "Entrando en Alemania: Fotografías 1944-1949". De sus fotografías de guerra se perdieron 4.000 tomas, en un accidente en 1948.

En 1994 recibió el galardón francés, "Légion d'honneur", durante las celebraciones de los 50 años del Día-D o la Invasión en Normandía.

No hay comentarios: