martes, 13 de diciembre de 2011

iPhone, una cámara más

La tecnología sigue avanzando, y esta vez están convirtiendo al iPhone en una cámara más, especialmente para aquellos que no quieren llevar una cámara compacta encima, y les parece más cómodo utilizar como cámara su propio teléfono móvil. El concepto de las cámaras en los móviles que solemos tener es el de una calidad baja, por lo menos en comparación con una cámara compacta, y mucho más una réflex. Pero este no es el caso del iPhone.

El mercado del iPhone cada vez se hace más grande; cada vez se apuesta más por la fotografía en el iPhone y salen a la venta más productos para mejorar el uso como cámara de este teléfono.


Apple, por ejemplo, ha sacado a la venta la Apple iCam, una cámara conceptual que se acopla a la parte posterior del iPhone y potencia sus posibilidades como cámara, además de mejorar su manejo. La Apple iCam incluye, en la parte frontal, una pantalla táctil para hacer autoretratos con total facilidad. Además, dispone de un sensor de mayores dimensiones. También permite editar las fotografías y vídeos con las numerosas aplicaciones de las que dispone, así como subir las fotos a diferentes redes sociales, a tiempo real.


Pero estos avances no se quedan únicamente en Apple, sino que los fabricantes de accesorios también apuestan por la fotografía en el iPhone.



Por ejemplo, Belkin LiveAction ha sacado a la venta un útil kit de accesorios, que permite facilitar en gran medida el manejo de la cámara del iPhone.
Este kit incluye un disparador remoto inalámbrico, un grip e incluso un micrófono para grabar videos.





Pero uno de los productos que más me ha llamado la atención es un kit de lentes especiales para el iPhone 4 y 4S. Lo ha creado Holga, en un intento más de potenciar el uso del iPhone como una cámara más. Se trata de un juego de lentes especiales que incluye diferentes efectos; se instalan en el iPhone, y aportan la posibilidad de elegir entre nueve diferentes efectos especiales y filtros, sin tener que instalar ninguna aplicación externa. El protector con lentes se encuentra disponible en diversos colores, entre otros, en rojo, azul, blanco, negro y plata.


Algunos de los efectos que se conseguirán son los siguientes:




Sin duda, con todos estos avances, y los que están por venir, la iPhoneografía se ha convertido en una nueva forma de expresión fotográfica.

 Fuente: Fotoactualidad.com, Indio.com, Actualidadfoto.com

No hay comentarios: