sábado, 10 de diciembre de 2011

Conferencia de Pepe Baeza

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en el centro cultural de Las Claras de Murcia la conferencia del valenciano Pepe Baeza.
En ella, se abordaron los distintos aspectos del fotoperiodismo, donde descubrimos que la profesión se encuentra en crisis debido, principalmente, a las leyes restrictivas sobre la imagen, los despidos en el sector y el peligro de obtener material en lugares de conflicto, como por ejemplo México.


Pepe Baeza insiste en la necesidad de los contenidos fotográficos en el mundo del periodismo y también en la unión de la fotografía a las Ciencias Sociales. Asimismo, repasa la evolución de la fotografía, especialmente en nuestro país, de cómo se van alejando los contenidos documentales en relación a las necesidades de información y se van acercando más a los intereses financieros, creando a su vez una imagen incorrecta del fotoperiodismo.


Pepe Baeza es Doctor de Ciencias de la Información por la UAB. Actualmente, trabaja como redactor-jefe y editor de fotografía en "Magazine", suplemento de "La Vanguardia". También es profesor en la UAB.

No hay comentarios: