domingo, 11 de diciembre de 2011

La revista Life cumple 75 años

La conocida revista estadounidense Life cumplió el pasado mes de noviembre 75 años desde la publicación de su primer ejemplar. Esta revista, que sin duda es uno de los ejemplos más conocidos del fotoperiodismo del siglo XX, salió a la luz el 23 de noviembre de 1936.


Para celebrar el aniversario, la revista ha seleccionado 75 de sus mejores fotografías, que pueden verse en su página web. De esta forma, Life nos regala un viaje por las imágenes que han hecho historia y que han servido de inspiración para muchos durante estos 75 años.

  
 
La revista dominó el mercado durante más de 40 años, vendiendo en su época de mayor explendor más de 13,5 millones de ejemplares a la semana. Life alcanzó tanta popularidad que personajes tan prestigiosos como el Presidente Harry S. Truman, Sir Winston Churchill o el General Douglas MacArthur publicaron en ella sus memorias.

Life ha marcado la historia con imágenes tan conocidas como la famosa foto de Alfred Eisenstaedt, en la que aparece un soldado besando a una enfermera en Times Square el 27 de agosto de 1945, día en que Nueva York conmemoraba el Día de la Victoria.

Esta, y otras muchas imágenes de tanto éxito de la revista pueden ser disfrutadas en la recopilación de las mejores 75 fotografías de la historia de Life.

La revista pasó por diferentes fases en su desarrollo. En primer lugar, Life ya se presentaba desde 1883 como una revista de humor e informaciones generales, pero es en 1936 cuando Henry Luce, el fundador de Time, compró los derechos de la revista y pasó a ser una publicación suya, donde siempre mostró un fuerte interés por el fotoperiodismo.

Hasta 1972 Life fue una revista semanal, pero en 1978 pasó a ser un “especial” que se publicaba de forma intermitente. En el año 2000 la revista se convirtió en una producción mensual; y, finalmente, desde 2004 y hasta 2007, Life fue un suplemento semanal de varios periódicos. Aunque la revista tuvo gran éxito durante muchos años, fue perdiendo su prestigio por problemas económicos. El 20 de abril de 2007 cesó su producción con el último ejemplar de dicho día. Sin embargo, Life continúa en Internet, donde sigue dotando de grandes recursos fotográficos para todos los que deseen nutrirse de ellos.


Fuente: Intereconomía.com (noticia), Google imágenes (fotografías)

No hay comentarios: