sábado, 10 de diciembre de 2011

Conferencia de Walter Astrada

Tan solo tres días después de la conferencia de Pepe Baeza, volvimos a asistir al centro cultural Las Claras, el día 29 de septiembre. Esta vez, el argentino Walter Astrada, ganador del World Press Photo en 2007, 2009 y 2010, fue el encargado de mostrarnos más sobre el mundo de la fotografía, en una conferencia titulada "Fotoperiodismo en zonas de conflicto".


Astrada nos mostró varios reportajes fotográficos que realizó en lugares de conflicto. Concretamente, en Kenya en el año 2008, Madagascar en 2009 y, por último, en Haití durante los años 2004-2005 y 2010. Nos relató su experiencia personal y profesional en estos sitios.


Tras la proyección de las fotografías, la conferencia se convirtió en una charla entre el fotógrafo y los allí presentes, donde pudieron hacerle las preguntas que cada uno quiso.
Al finalizar este bloque de cuestiones, se llevó a cabo otra muestra de fotografías, en este caso sobre la violencia contra las mujeres, que fueron realizadas en Guatemala, la República Democrática del Congo y la India. Y, como en el caso anterior, al finalizar la muestra de fotografías se llevó a cabo otra charla con Walter Astrada.

No hay comentarios: